Niños podrán disfrutar de “Una Navidad de Hadas y Piratas” en cuatro comunas de la región de Los Lagos

Con una hermosa obra teatral titulada “Una Navidad de Hadas y Piratas” se dará inicio en Puerto Montt a la gira organizada por la Primera Dama, Cecilia Morel que se realiza por tercer año consecutivo en distintas localidades del país.

Por lo que en esta ocasión, la gira recorrerá las ciudades de Puerto Montt, Llanquihue, Purranque y Osorno. La invitación a esta hermosa actividad fue realizada por la propia Primera Dama, Cecilia Morel, quien comentó que  “con la gira Unidos en Navidad estamos llevando un hermoso mensaje navideño de unidad y esperanza a las más diversas localidades de Chile. Es una gran fiesta para toda la familia y un nuevo esfuerzo por descentralizar nuestro país. ”

Mientras que el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, explicó más detalles del show preparado especialmente para los niños, “el espectáculo de este año es una mágica obra de teatro infantil de 40 minutos titulada ‘Una Navidad de Hadas y Piratas’, que cuenta una historia de piratas que intentan robarle al Viejito Pascuero su rol de entregar regalos para hacer una nueva Navidad, en que ellos se quedarán con parte de esos regalos. A sus planes se opone Puc, el protagonista, apoyado por hadas y otros amigos. A través de la amistad ellos rescatarán al Viejito y también el sentido más profundo de la Navidad, gracias al cual finalmente los piratas serán perdonados para sumarse con alegría al espíritu navideño.

Horarios

Este mágico espectáculo se iniciará este jueves 6 de diciembre a las 14 horas en el frontis de la Gobernación Provincial, frente a la Plaza de Armas de Puerto Montt y en caso de mal tiempo se efectuará en el mismo horario en el gimnasio municipal.

En el caso de Llanquihue, la actividad también se desarrollará el jueves 6 de diciembre a las 20 horas en el Parque Fluvial y en caso de mal tiempo en el gimnasio fiscal de dicha localidad.

Mientras que el día viernes 7 de diciembre Unidos en Navidad, se presentará a partir de las 11 horas en la Plaza de Armas de Purranque y si se presentan malas condiciones climáticas se desarrollará en el gimnasio fiscal. La última presentación será en la ciudad de Osorno, este viernes 7 de diciembre, a las 19 horas en el frontis de la gobernación provincial y si llueve se trasladaría al Liceo Eleuterio Ramírez.

Mauricio Aroca, añadió que “la gira está formada por un equipo de 64 personas, que incluye a un elenco de 16 actores. La caravana está compuesta por un camión escenario, otros tres camiones, un bus y cuatro vehículos menores. Con el objetivo de que niños y adultos vivan la magia de la Navidad desde el momento en que la caravana llega al espacio donde se instalará, se crea una ambientación apoyada en la expectación que genera el montaje del camión-escenario, proceso que dura cerca de una hora”.