Fuera del Hospital Base encuentran muerta a mujer que había sido dada de alta en la madrugada

En una zanja ubicada fuera del servicio de Urgencia del principal recinto hospitalario de la región de Los Lagos, un transeúnte encontró aproximadamente a las 16 horas de hoy el cuerpo sin vida de una mujer avisando de inmediato a funcionarios del mismo centro asistencial quienes informaron a carabineros corroborando la muerte de la persona.

Posteriormente, tras indagar su identidad, se comprobó que la mujer de 65 años de edad, había sido trasladada por el SAMU hasta el Hospital Base de Puerto Montt ingresando a las 00.01 horas de hoy lunes, siendo atendido en la urgencia 11 minutos después examinándose por una caída que había sufrido sin lesiones aparentes, indicándole que debai reposar y controlarse en el consultorio de su sector siendo dada de alta a las 00.36 horas. A las 16 horas la mujer fue hallada muerta a metros de la puerta de entrada a Urgencia del hospital.

La unidad de comunicaciones del Hospital Base informó que luego de las primeras diligencias la Fiscalía ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios, trasladando el cuerpo al Servicio Médico Legal para que realicen la autopsia que permita aclarar la causa del deceso. Asimismo el hospital realizará en forma paralela una investigación interna para aclarar los hechos.