Conozca el calendario de vacunación contra la meningitis W 135 en la región de Los Lagos

En el jardín Infantil “Dientecito de Leche”, en el sector Cardonal de Puerto Montt, las autoridades regionales encabezadas por el intendente, Jaime Brahm lanzaron ayer en forma oficial la campaña de vacunación contra la bacteria W 135, proceso que en la región pretende proteger a 54 mil 300 menores de entre 9 meses a menos de 5 años de edad.


Brahm explicó que con esta iniciativa del Gobierno “le estamos asegurando a todos los niños de entre 9 meses a menos de 5 años estar protegidos contra la meningitis W 135 en toda nuestra región”, agregando que “será un proceso normal que se desarrollará durante el mes de diciembre y con una debida calendarización”.

En la actividad estuvieron presentes las autoridades de salud, encabezadas por la seremi del ramo, Giovanna Bellocchio, el director de salud municipal, Rodrigo Alarcón y la directora regional de la Junji, María Paz Martínez, quienes destacaron este proceso que se desarrollará en toda la región para proteger a los más pequeños.

La seremi, Giovanna Bellocchio, llamó a la tranquilidad de los padres, “contamos con la vacuna y ahora viene el proceso de vacunación que se desarrollará en las salas cunas, jardines infantiles y educación prebásica de acuerdo a una calendarización que hemos desarrollado”, agregó.

 

Calendario de vacunación en Puerto Montt Calendario de vacunación en las provincias de Llanquihue y Palena Calendario de vacunación en la provincia de Osorno Calendario vacunación provincia de Chiloé