Turista que se lanzó al agua en los Saltos de Petrohué fue rescatado con vida por personal de Conaf

La osada acción que esta tarde realizó un turista que recorría los Saltos de Petrohué, ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y que casi le costó la vida al lanzarse a las aguas, hizo que la Corporación Nacional Forestal Conaf, insistiera en la responsabilidad que deben tener las personas a la hora de recorrer los parques y Reservas de esta región.

 


Según información preliminar hasta el lugar llegó una delegación de 12 turistas cuando, por causas que se investigan, uno de ellos decidió lanzarse a las aguas de los Saltos de Petrohué. Afortunadamente personal de Conaf, que se encontraba en el lugar, presenció el hecho y el turista fue salvado con vida.   

El director Regional de Conaf, Jorge Aichele, junto con lamentar lo ocurrido explicó que este año a raíz de los accidentes registrados en épocas anteriores decidieron aumentar la dotación de personal en los parques más concurridos de la Región situación que al menos en esta ocasión permitió salvar la vida del pasajero y evitar un nuevo accidente fatal.

Ante esta situación Aichele reiteró el llamado a los turistas a no tomar riesgos innecesarios como asimismo respetar las recomendaciones de los guardaparques especialmente las referidas a no acceder a lugares de difícil acceso, prevenir incendios forestales y privilegiar el autocuidado.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones conjuntamente señaló que en esta época muchas familias disfrutan de las bellezas naturales, por ello, es necesario que se respeten las medidas de seguridad exigidas por los Guardaparques. En este sentido, también destacó que deben considerarse todas las advertencias de respeto a los senderos definidos y zonas de exclusión, siendo de vital importancia que todos colaboren para  mantenerlos y evitar nuevos accidentes que más tarde se puedan lamentar.

Paralelamente a esta emergencia, el director regional de Conaf informó que brigadistas de la Corporación trabajan en la extinción de un incendio forestal registrado en un sector cercano al aeródromo La Paloma y La Vara en Puerto Montt.