(Videos) Rugby: Jabalíes vencieron y se coronaron tricampeones de la Liga

Sin duda que la tarde de ayer será inolvidable para cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y fanáticos del Club de Rugby Los Jabalíes, quienes se coronaron tricampeones de la Liga Arus, tras vencer de forma apabullante a la escuadra de Los Traukos.

 

De este modo, los lacustres no tuvieron mayores inconvenientes para derrotar a Los Traukos, quienes fueron dominados ampliamente en todas las facetas del juego por los chanchos puertovarinos durante todo el partido en cada sector del campo de juego. Así, mientras cada ataque de los Jabalíes se transformaba en una posibilidad de try, para Los Traukos era casi imposible superar la férrea defensa puertovarina que se transformó en una verdadera muralla lo que quedó de manifiesto en el marcador de 64 a 8.

Esto viene a coronar un año extraordinario para los lacustres quienes se adjudicaron durante la presente temporada el apertura y clausura de la Liga Arus, más su participación en el nacional de la especialidad donde quedó de manifiesto que son el equipo mas potente de nuestra región al sur.

Finalizado el encuentro, el presidente y jugador del Club, Juan Pablo Jeldres, señaló respecto del nuevo logro para el deporte lacustre, que “es una alegría tremenda para el club y para Puerto Varas, somos un equipo que no tenemos cancha, estamos tratando de hacer todas las gestiones y la verdad sumar más copas y prestigio sobre todo en el rugby lo tomamos con mucha alegría. Hay un trabajo de por medio con mucho entrenamiento y la capacidad de cada uno de nuestros jugadores.” Respecto de la obtención del tricampeonato, Jeldres agregó “es algo muy inesperado por el hecho que nunca pensamos que íbamos a salir campeones, tanto por el tema del puntaje como por las lesiones de nuestros jugadores.”

Uno de los mejores try de la tarde fue el convertido por Víctor Rodríguez, quien se manifestó de esta forma tras la obtención del clausura “este logro lo hicimos con harto sacrificio, sacrificando familia, pega, un montón de cosas. La felicidad es inmensa, feliz de estar en un día hermoso con este marco de público y gracias a ustedes por apoyar al rugby en el sur.”