Strudelfest y la feria “Vive la Primavera” destacan en actividades de celebración de los 156 años de Frutillar

Este fin de semana continúan las actividades coordinadas por el Departamento de Extensión y Cultura de la Municipalidad, con motivo de la celebración de los 156 años de la comuna.


El viernes 23, día de la fundación de Frutillar, se realizará la Gala Cultural a contar de las 19.30 hrs, en el Centro Comunitario. Participan la Orquesta Municipal ”Sinfonía del Lago”, la Banda Municipal Emilio Luppi Gallardo y el Coro de Adultos de la Casa Richter. En este acto también se reconocerá a los vecinos destacados del presente año, quienes han contribuido al desarrollo de la comuna con su trabajo en distintas áreas.

Del viernes 23 al domingo 25 tendrá lugar la feria “Vive la Primavera”, en la Costanera. Los productos locales ocuparán un lugar destacado. Además habrá música y cocina en vivo. Para el sábado 24 se planifica el Strudelfest 2012, que ya se ha ganado un espacio en las actividades de noviembre.

El domingo 25 tendrá lugar el acto oficial y el desfile, a contar de las 11 hrs en el frontis de la Municipalidad. Ya está confirmada la participación de las delegaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de los establecimientos educacionales y otras organizaciones locales.

El martes 27 la Biblioteca Municipal cierra su calendario de actividades 2012, desde las 19 hrs. Acá se presentará el trabajo realizado en el presente año, y se premiará a los ganadores del Concurso de Cuentos.

Finalmente, el programa de aniversario culmina con la presentación del pianista Alfredo Chatruc, a las 20.00 hrs en el Centro Comunitario.

El alcalde Ramón Espinoza invitó a la comunidad a tomar parte en este nuevo aniversario de la ciudad.

“Nuevamente tenemos la oportunidad de celebrar un nuevo aniversario de nuestra comuna. En primer lugar queremos invitar a la comunidad a participar de estas actividades, y al mismo tiempo queremos reafirmar nuestro compromiso como Municipio para seguir trabajando por el desarrollo y bienestar de todos nuestros vecinos. Gracias por el apoyo que nos han entregado y esperamos seguir por el camino que nos hemos trazado”, indicó.

El programa completo de actividades está disponible en el sitio web de la Municipalidad en www.munifrutillar.cl.

Frutillar fue fundado el 23 de noviembre de 1856, a orillas del Lago Llanquihue, oportunidad en que se le dio el título de Villa de Frutillar, durante la época de la colonización alemana, lo que se refleja en las antiguas construcciones que existen hasta el día de hoy.

Posteriormente, con la llegada del ferrocarril a comienzos del siglo XX, se fundó la localidad de Frutillar Alto, donde se concentra la mayor parte de la población y la actividad industrial y comercial.