Proyecto eco sustentable en Puerto Varas recibió la visita de alumnos del Liceo Miramar

Durante la presente semana, alumnos del Liceo Miramar de Puerto Montt, realizaron una visita al “Centro de Desarrollo Sostenible Laureles del Maullín”, ubicado en el camino viejo entre Puerto Varas y Llanquihue, oportunidad en la cual los alumnos conocieron las ventajas de vivir en un entorno natural y de los diversos proyectos eco sustentables que se realiza en el Cedes Laureles del Maullín tales como: agricultura orgánica biointensiva, biofiltros, bioconstrucción y lombricultura.

 


En este sentido, los alumnos del Liceo Miramar desde el pasado mes de agosto realizan en su establecimiento talleres medioambientales, guiadpor Tobías Celedón (Cedes Laureles del Maullín), más la participación de Miguel Mansilla y Marco Aburto de la Agrupación Cultural Factor Social.

Respecto a la salida a terreno, Miguel Mansilla, profesor encargado del proyecto señaló que “este es un fondo que nosotros como Agrupación Cultural Factor Social, hemos trabajado el tema medio ambiental durante dos años. Este es un fondo que nos ganamos a través del Injuv y esta salida a terreno corresponde al taller de huerta que estamos realizando en el Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt, el que realizamos con alumnos desde 1º medio a 4º medio. Estamos trabajando en el proyecto de las huertas desde agosto y deberíamos terminar la semana entrante para el cierre de proyecto”.

“En el colegio estamos construyendo un huerto experimental a un costado del Liceo y ese es el lugar físico donde los niños aprenden distintas formas de cultivos. Tobías es el profesor que nos asiste en el Liceo, y hoy tuvimos la suerte de estar acá y ver la forma en como él aplica su forma de vivir”, indicó Mansilla.

Por su parte, el profesor encargado de impartir los talleres, Tobías Celedón, señaló “estamos muy contentos y agradecidos de la venida de los chicos fueron bastante receptivos y estaban muy contentos de la actividad que realizamos hoy, por lo mismo se siente que hay un interés de parte de ellos y una nueva conciencia en los muchachos lo cual los motiva para seguir adelante con el fin de seguir haciendo actividades para abrir un poco este tema, ya está un poco segmentado por lo cual queremos abrirlo a la actividad completa”.

“En Puerto Montt comenzamos en agosto haciendo bancales, preparando el taller con los niños, partimos con pocos niños y a medida que se fueron interesando se sumaron a la inicativa”, concluyó Tobías Celedón.