Con potente puesta en escena y sonido en vivo Surterráneo reúne a bandas locales

Por tercer año consecutivo Surterraneo, finaliza los talleres formativos con dos conciertos  gratuitos en el Teatro Diego Rivera. Este viernes a partir de las 19:30 horas, el público podrá escuchar en vivo toda La fuerza y el talento de connotadas bandas como La Jota Miro, Kaikul, Pérez Lucho, La deskapotable, Rodríguez Broo, Viento Zur , las cuales se darán cita una vez más en torno a la finalización de los talleres Surterràneo 2012. Cerrando la primera jornada “González y los Asistentes”, agrupación invitada desde Santiago liderada por Gonzalo Henriquez, quien además ha realizado talleres y clínicas de escritura creativa para los musicos locales en el marco de los talleres Surterráneo.

Y para el sábado se presenta por primera vez y sin cortes el disco “Puerto Montt canta por Pilmaiquen” edición musical que abarca lo más destacado y diverso de la escena puertomontina. Como es característico de los conciertos Surterráneo, el público espera ver a las bandas locales con una puesta en escena dotada de recursos visuales, lumínicos y sonoros y de gran factura musical. Según los organizadores este año se espera superar las expectativas de los conciertos anteriores y mostrar al público todo el talento y creatividad de los músicos del sur.

Las actividades son gratuitas y tienen por objetivo fomentar y potenciar la escena local a través de talleres formativos y conciertos de gran factura, poniendo en valor las creaciones colectivas de músicos y artistas locales. Este proyecto es financiado por el Fondo Regional, FNDR 2% Cultura.