Destacados artistas presentan este miércoles show exclusivo para Puerto Montt “Amén del Flamenco”

Elegancia y pasión, energía y colorido es lo que podrán apreciar los espectadores de Puerto Montt cuando los componentes de la Compañía La Fragua –conformada por verdaderos referentes de este estilo- pongan sobre el escenario su espectáculo “Amén del Flamenco” este miércoles 21 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.

 

La presentación se enmarca en un esfuerzo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Corporación Cultural de Puerto Montt, a través de Red Cultura, que trae al conjunto de baile español para ser presentado en establecimientos vulnerables, además de su show para el público que gusta del flamenco.

El elenco la Compañía La Fragua  se reunió única y exclusivamente para presentarse en la Región de Los Lagos y está compuesto por Daniel Muñoz (guitarra), Marcelo Montero (percusión), Jazmín Abuauad (cante), Francisco Delgado (baile y cante) y Constanza Mardones (baile).

La presentación, explicó Cecilia Rivera de Red Cultura, “es un verdadero viaje en el tiempo hacia lo más profundo de Andalucía, para hallar los elementos primarios que dan vida al flamenco en las culturas moriscas, judías, gitanas y de la península, trayendo al escenario la esencia y la tradición en un amplio repertorio de estilos de este baile”, agregó. 

La Fragua

Esta agrupación reúne a la mayor parte de los más connotados exponentes del flamenco nacional tanto en el área de la danza como en el de la música, cada uno de ellos posee un extenso currículo y experiencia, habiéndose presentado individual y colectivamente en los teatros más importantes del país.

Es preciso indicar que se trata en realidad de un colectivo de artistas que se reúnen para diferentes montajes funcionando con distintos nombres según quién dirija el espectáculo, siendo ejemplo de ello los siguientes:  “Puro Flamenco” versiones 2006 y 2008 dirigida por el guitarrista Andrés “Pitu” Hernández; “Compañerita prima mía de mi alma” en sus versiones 2009 y 2010 (ganador de Fondart Nacional 2010) dirigida por Constanza Mardones; “De lo nuestro” 2011 dirigida por Francisco Delgado; “NN” 2011-2012 dirigida por Constanza Mardones; “Acuérdate de mí…Lola” dirigida por Natalia García-Huidobro; entre muchos otros.

Paralelamente todos se desempeñan también como profesores de sus distintas disciplinas, dictando clases regulares y cursillos de perfeccionamiento en las más prestigiosas academias de flamenco del país.