Ciclista puertovarino hizo historia en Torres del Paine ganando el “Desafío Última Esperanza”

En las Torres del Paine quedaron marcadas las huellas del pedalero del Club Ciclista Antonio Varas, Manuel Álvarez, quien se adjudicó sin mayores inconvenientes, en la competencia general, la prueba de 90 kilómetros que se desarrolló por uno de los parajes más atractivos del fin del mundo como son las Torres del Paine.

De este modo, la competencia denominada “Desafio Última Esperanza” tuvo un trazado de 90 kilómetros, siendo el punto de partida la villa turística Río Serrano, uniéndose con los principales lugares turísticos de la provincia de çÚltima Esperanza, mediante el camino nuevo al Parque Nacional Torres del Paine hasta la salida del Monumento Cueva del Milodón, donde se empalma con trazado de sendero hasta el camino rural a Punta Prat para enfilar hacia Puerto Natales.

En este sentido, los lugares por donde pasó la prueba ciclista fueron: Cordillera Paine, con vista a los Cuernos del Paine; Río Serrano; Lago Toro; Lago Porteño; Laguna Sofía; Cueva del Milodón; Silla del Diablo; Vista Fiordo Eberhard; Puerto Bories; Costanera de Puerto Natales con vista al Monte Balmaceda.

En cuanto a la competencia, que reunió a más de 500 corredores, el representante lacustre, ya a los 10 kilómetros de la largada intentó una escapada para ver la respuesta de los demás competidores. Sin embargo, fue en el kilómetro 50 donde Manuel decidió atacar sin mirar atrás, razón por la cual se escapó del pelotón corriendo prácticamente solo los últimos 40 kilómetros de la prueba.

De este modo, Manuel Álvarez, resulto 1º en la competencia general, siendo escoltado por Sebastián Anguita, quien llegó a la meta 3 minutos después que Álvarez.

Uno de los más orgullosos, por el logro de su pupilo fue el DT del Club Ciclista Antonio Varas, Leonardo Almonacid, quien emocionado relató que “este es un premio a la perseverancia que Manuel ha mostrado a lo largo de los años, lo cual nos llena de orgullo como Club Ciclista, además de ser un tremendo logro para el deporte puertovarino”.