Turista alemana murió al caer desde 30 metros por una cascada cerca de Puerto Montt

433

Hasta la Reserva Nacional Llanquihue del sector de Río Blanco en la comuna de Puerto Montt acudió el Director Regional de la Corporación Nacional Forestal, Jorge Aichele para apoyar las labores en accidente que terminó con la vida de una joven de nacionalidad alemana que realizaba canyoning al interior del recinto de Conaf.

Antecedentes preliminares indican que aproximadamente a las 16 horas la joven identificada como Vera Baldeau de 30 años en el momento en que practicaba canyoning (descenso por cascadas de agua) junto a otros 4 compañeros- todos de nacionalidad extranjera- cayó desde la cascada “Rio Blanco” ubicada al interior de la Reserva Llanquihue falleciendo en el mismo lugar. El guía de la agencia de turismo aventura «Pachamagua» indicó a Carabineros del retén Correntoso que realizaban el descenso por la ladera del cerro cuando, al parecer, se desprendió el mosquetón que sujetaba a la turista cayendo al vacío muriendo instantáneamente.

Lo anterior fue corroborado en terreno por el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, quien junto con lamentar este accidente formuló un llamado a las empresas que prestan servicios de turismo aventura para que adopten todas las medidas de seguridad necesarias que permitan evitar accidentes que más tarde se pueden lamentar.

Junto a la victima fatal se encontraban turistas provenientes de Estados Unidos, Alemania, Canada y Gran Bretaña, todos de entre 25 y 35 años de edad.  

En las labores del rescate del cuerpo de la turista alemana trabajaron funcionarios de la Policía de Investigaciones, del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros de Puerto Montt y brigadistas de la Conaf.

Los antecedentes de este accidente quedaron a disposición de la Fiscalía local de Puerto Montt a cargo de la abogada Claudia Pino quien dispuso la concurrencia hasta el sector de la Brigada de Homicidios de la PDI.