Mañana comenzarán los Juegos Binacionales de La Araucanía-Los Ríos 2012

Este lunes, a las 9:00 horas, con los primeros partidos de voleibol y básquetbol (femenino y masculino) se dará inicio a los XXI Juegos Deportivos de la Araucanía, que se desarrollarán hasta el viernes 16 de noviembre en la sedes de Valdivia y  Futrono, con la mascota, el cisne “Kaum”, como anfitrión.


El evento deportivo internacional congrega a cerca de dos mil jóvenes de entre 14 y 19 años, que competirán siete disciplinas, distribuidos en trece recintos: en Valdivia se disputarán el voleibol, básquetbol, atletismo, natación y judo, mientras que en Futrono, el fútbol y el ciclismo.

Los Juegos Binacionales de La Araucanía tienen como objetivo promover el deporte y la recreación, junto con fortalecer la integración entre las juventudes de Chile y Argentina. En el certamen participan las regiones de  Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Araucanía y Biobío, así como las provincias trasandinas de Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro, La Pampa y Chubut.

La organización de la presente edición ha  comprometido  recursos cercanos a los 400 millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Deportes (IND), el Gobierno Regional y la colaboración de los municipios de Valdivia y Futrono.

La Ceremonia Inaugural de los XXI Juegos Deportivos de la Araucanía – Los Ríos 2012 se desarrollará esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en la costanera de la capital regional y será encabezada por el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle Correa.

El director regional del IND, Juan Bautista Taito, señaló que “hemos desplegado todos nuestros esfuerzos por hacer de estos XXI Juegos Binacionales de La Araucanía los mejores que se hayan organizado en su historia”. Taito, además, extendió la invitación a toda la comunidad deportiva regional y en especial a los jóvenes, a presenciar todos los eventos.

Foto: Max Montecinos / IND