Superintendente de Bomberos criticó a intendente Montes: «Nunca escuchó nuestras necesidades de capacitación»

397

El proyecto de contar con una escuela y campo de entrenamiento en el sector de La Vara, cerca de Puerto Montt, aún sigue en la mente de los bomberos de la ciudad, hecho que fue reafirmado por el Superintendente Martín Ercoreca von Bischoffhausen, quien hizo una crítica al rol del ex intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, con respecto al tema.


«No hemos bajado los brazos, creemos que es necesario que se ejecute y lo está demostrando la necesidad de tener al personal capacitado», aseguró. 
Junto con ello añadió que por la magnitud del proyecto requieren el apoyo estatal, pero «»lamentablemente quien estaba a cargo (el intendente Juan Sebastián Montes) nunca escuchó las necesidades de Bomberos en capacitación, se nos hizo gastar dinero inútilmente en peticiones que no llegaron a nada y Bomberos ha seguido esperando, pero no hemos cesado en el trabajo de tener un campo de práctica de carácter internacional».

Ercoreca recordó que lograron que la municipalidad amplíe a 6 hectáreas el terreno de La Vara, que está nivelado y en donde se está trabajando en cercar la última fracción.

«Contamos con el trabajo de bomberos de Texas a través de la empresa que tienen en Perú, ellos conocen el terreno e hicieron el anteproyecto de los 19 módulos para hacer el campo de práctica, conocieron también las características que tendría la escuela y las casas anexas del administrador y cuidador más un bóxer para mantener los materiales», puntualizó el Superintendente.

A la vez, la instalación de la escuela y el campo de entrenamiento significaría mejorar la seguridad del sector porque habría permanentemente dos máquinas para atender las necesidades de la población.

La autoridad bomberil finalizó expresando estar confiado en que la nueva autoridad regional pueda concretar la necesidad de Bomberos, no sólo para la región, sino que la escuela se transformaría en un aporte a la capacitación de los voluntarios de todo el país.