(Fotos y video) Gigantesco incendio destruyó hotel y tiendas comerciales en el centro de Puerto Montt

Un dantesco siniestro consumió desde las 03.25 horas de esta madrugada media cuadra comercial de Puerto Montt, en el paseo Talca, destruyendo por completo el Hotel Colina, tiendas Corona, una perfumería, una tienda de regalos y una peluquería, además de daños en locales contiguos por la acción del humo y el agua, situación similar la soportaron edificios cercanos en los que bomberos tuvieron que romper los vidrios para evitar que estos exploten.


Todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, y con apoyo desde Puerto Varas, combatieron las llamas evitando su propagación. Del hotel se evacuaron 29 personas, tres pasajeros resultaron lesionados con quemaduras y cortes en sus extremidades quienes fueron atendidos en el Hospital Base de la ciudad pero, tras las curaciones de las heridas, quedaron un largo momento esperando que alguien se haga cargo de ellos, finalmente una ambulancia los trasladó hasta un céntrico hotel. En la extinción del siniestro resultaron algunos voluntarios bomberiles heridos, pero la complicación mayor la sufrió el joven de la Séptima Compañía Esteban Sánchez Márquez, ayudante de pitonero, quien estaba a unos 15 metros de altura en la escalera telescópica cuando recibió el golpe en su cara de una conexión entre dos mangueras, lo que lo hizo perder la estabilidad cayendo unos 8 metros por los peldaños de la escala, siendo atendido de urgencia en el lugar y derivado al principal recinto asistencial de Puerto Montt donde permanece internado en Urgencia, estable dentro de su gravedad, con fractura nasal y facial, sedado para soportar el dolor, con atención médica permanente y esperando ser trasladado hasta una clínica privada. 

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI llegaron hasta el sitio del suceso, para iniciar las indagaciones de rigor. Desde el Hospital Base informaron que el joven bombero está hospitalizado en la unidad de Urgencia

Fotos: gentileza de Tito Molina y Marcela Reyes
{flickr-album}Type=Photoset, User=61321196@N03, Photoset=72157631953217913{/flickr-album}