Diputado Recondo instó a alcalde de Llanquihue a “asumir su responsabilidad y dejar que la justicia haga su trabajo”

El diputado de la UDI Carlos Recondo, pidió al alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, que en medio de la investigación desformalizada que lleva a cabo el fiscal del Ministerio Público Marco Muñoz por supuesta malversación de caudales públicos que “deje que la justicia haga su trabajo y que no se escude en excusas como las dadas a conocer en que señala que hay persecución política en su contra”.

 

Recondo, luego de conocidos los antecedentes, indicó que “hace tiempo este municipio viene mostrando mal manejo e incompetencias graves. Si se menciona al anterior alcalde como responsable, eso no correspond , porque esas responsabilidades ya fueron establecidas por la justicia en su momento y ahora Contraloría ha detectado otras irregularidades que se suman y que tienen a esta comuna sumida en un verdadero caos”.

Más adelante siguió Carlos Recondo, diciendo que se ha citado a un funcionario como responsable de malversación, versión que, según Recondo, se suma al proceso, pero que no exime de la responsabilidad primera que tiene el alcalde de fiscalizar lo que pasa en la administración de su comuna con fondos públicos destinados a ítems concretos y específicos. Además reiteró que “la explicación de que se ocupó un dinero y luego se devolvió, refleja y reconoce una situación irregular que debe ser investigada y sancionada”.

El legislador indicó que “hay que dejar que la justicia en forma inalterable haga su trabajo” y mencionó que 2me parece un despropósito culpar intenciones políticas, sabiendo que la justicia opera en forma autónoma de la contingencia politico-partidista”.