Cambio de Gabinete: salen presidenciables, Hinzpeter a Defensa, Cecilia Pérez asume la vocería de Gobierno

Concordante con los pronósticos que se hacían, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, luego de una breve reflexión de unos días en la Isla de Pascua, anunció a las 18.30 horas de hoy en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, el cuarto cambio en las carteras ministeriales desde que asumió el mandato en el año 2010. Este cambio está marcado por la salida de los llamados “ministros presidenciables” Laurence Golborne y Andrés Allamand Zabala además de Catalina Parot en el Ministerio de Bienes Nacionales, quien tendría aspiraciones parlamentarias.


En definitiva los cambios en el Gabinete serán los siguientes:

– Ministerio del Interior y Seguridad Pública: Andres Chadwick Piñera, quien asumirá a contar de hoy 5 de noviembre de 2012.
– Ministerio de Defensa: llega el anterior titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter Kirberg.
– Ministerio de Obras Públicas: toma el cargo de ministra la actual subsecretaria de la misma cartera, María Loreto Silva Rojas.
– Ministerio Secretaría General de Gobierno (vocería): asume la ex intendenta de la región Metropolitana, Cecilia Pérez Jara.
– Ministerio de Bienes Nacionales: asume Rodrigo Pérez Mackenna, quien será biministro de Vivienda y Bienes Nacionales.

Piñera luego expresó sus agradecimientos a Catalina Parot, Andrés Allamand y a Laurence Golborne, sobre los dos últimos dijo que “asumen lo que estimo es la más noble tarea que puede asumir un ciudadano de nuestro país: aspirar a la Presidencia de la República; eso significa valor y coraje”, argumentó el Mandatario. ”Por eso les digo salgan con la frente en alto, con humildad, pero también con alegría a recorrer el país, salgan con un mensaje de futuro, de esperanza y de progreso como el que todos los chilenos queremos y merecemos”, agregó.