En Puerto Varas no descartan movilizaciones si ministro de Salud no accede a reunión

En la sede del Club 21 de mayo se realizó ayer una nueva reunión ante la crítica situación de salud que afecta a los puertovarinos. En este sentido, a la cita llegaron diferentes actores sociales, entre ellos los concejales: Juan Patricio Godoy, Fredy Optiz, Héctor Jacob y Eduardo Hernández, más la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Berta Cea, y los sindicatos 1 y 2 de la Clínica Alemana.

El Consejero Regional y vocero de la mesa, Manuel Rivera, señaló tras la reunión que “el tema central es la audiencia con el ministro de Salud en Santiago, esperamos que nos reciba y si no es así comenzaremos con las movilizaciones fuertes en Puerto Varas al cortar la entrada a la ciudad, vamos a marchar por todos los lados hasta que el ministro Mañalich aparezca por Puerto Varas. Parece que a este Gobierno le gustan las movilizaciones”.

“El lunes a primera hora entregaremos una carta a la Seremi para que nos den una audiencia para que el ministro nos reciba. Este es un tema que va a seguir adelante hasta conseguir el sueño de tener un hospital público para la ciudad”. En este sentido, y de no conseguir una reunión con el ministro se convocó a una nueva movilización para el viernes a las 19 horas, partiendo desde la multicancha de la Corvi.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Berta Cea, respecto de la propuesta insatisfactoria para la ciudadanía de parte de las autoridades de gobierno, sostuvo que “lo que me tiene satisfecha hasta este momento es que cada vez se suma más gente a esta iniciativa, vi que llegaron los concejales electos y reelectos, por lo cual no nos queda más que hacer que lo mismo que hizo la gente en Punta Arenas y Freirina, ya que vemos que las autoridades no nos escuchan, nos dicen una cosa después otra, entonces nosotros no estamos para juegos porque no somos niños, estamos viendo la tremenda necesidad que tiene la gente en el tema de salud en Puerto Varas. Estamos todos preocupados, nosotros en Puerto Varas somos muy dejados, esperamos que las autoridades o dirigentes elegidos hagan todo, pero a esto va a tener que sumarse la población también, porque es muy grave lo que sucede con la salud”.

En la misma línea, el concejal reelecto, Héctor Jacob se suma a los dichos de Manuel Rivera y Berta Cea, refiriéndose en los siguientes términos “primero que todo este es un problema que está en el sentimiento de la comuna, falta que la gente se atreva a pedirlo con más fuerza, necesitamos más participación de la ciudadanía, creo que todavía tenemos un poquito de miedo en pedir las cosas. Vamos a seguir el conducto regular, vamos a solicitar la reunión con el ministro para que pueda determinar los recursos para el Hospital, y espero que esta vez no se corra Mañalich ya que la otra vez tenía agendada una reunión acá pero como supo que le generaba un problema el venir aquí por el tema de la Clínica Alemana no vino, esperamos que ahora si nos reciba y si no es así yo creo que vamos a tener que determinar medidas fuertes de presión y no descarto llegar a interrumpir la carretera norte sur”.