El domingo más amargo de la hinchada: Puerto Montt desciende a Segunda División

La hinchada que viajó más de mil kilómetros para ver si su equipo permanecía en la primera B vuelve decepcionada luego de un partido que, a la luz de los resultados de los otros encuentros, debía ganar Deportes Puerto Montt aunque sea por la cuenta mínima. El fantasma del descenso apareció y el club albiverde cayó hace unos minutos a la Segunda División Profesional tras una pésima campaña que culminó con el retiro de Alejandro Hisis en octubre y la asunción al mando técnico en los últimos encuentros de la dupla compuesta por Gino Valentini y Víctor Cancino.

Tanto la desilusión como la rabia se apoderaron de los fanáticos que presenciaron el partido que jugó Deportes Puerto Montt con Magallanes en el estadio Santiago Bueras de Maipú, los albiverdes vistiendo camiseta negra como presagio del final y del luto que a esta hora llevan miles de hinchas. Las acciones de los sureños no fueron suficientes para lograr la ventaja que los dejaba un año más en la Primera B. 

Ahora sólo resta saber qué pasará con el destino de los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, en un club de Segunda que tendrá un estadio de Primera División por el cual se peleó para obtener los recursos que hoy permiten que se esté construyendo la etapa final. En estos días se escribirá el epílogo de esta historia y cabe esperar que el 2013, casi en esta misma época, Deportes Puerto Montt esté celebrando su retorno a la Primera B.