Facultad de Medicina celebró 10 años de historia en Puerto Montt

Historia, Crecimiento y Desafíos.  En base a estos conceptos se desarrolló la ceremonia que celebró los 10 años de vida de la Carrera de Medicina de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt y, que además, contó con la participación de diversos alumnos de la carrera que presentaron una serie de números artísticos para conmemorar una década de servicio a la comunidad.

En la oportunidad, estuvo presente la Directora de la Carrera de la Sede Santiago, María Inés Romero, quien destacó la labor que se hace en esta zona del país y argumentó que los años cumplidos en Puerto Montt son un ejemplo para las carreras más jóvenes de la misma universidad.

Por su parte, el directivo dueño de casa,  Dr. Alejandro Caroca manifestó su alegría y satisfacción por un nuevo aniversario que da cuenta de la solidez con la que está creciendo la universidad, pero también de los desafíos que se plantean como carrera. Además, fue enfático en señalar los hitos que han marcado la historia de la carrera en Puerto Montt:

“Durante esta década hemos crecido mucho. Sin embargo, uno de los hitos más importantes de este período es haber creído en la capacidad de los docentes, médicos locales y alumnos inaugurando la Carrera de Medicina más austral de Sudamérica en el año 2002. Otro hecho importante en nuestra historia es la acreditación obtenida, por último, las cuatro generaciones de médicos titulados que están cumpliendo una gran labor”, indicó el Director de la Carrera de Medicina, Dr. Alejandro Caroca.

La ceremonia, que se efectuó en el Aula Magna de la sede, contempló la entrega de reconocimientos a algunos docentes. En este sentido, se premió a los académicos Elizabeth Reyes y Michel Baró.

Experiencia y Desafíos

A la fecha, la Carrera de Medicina de la sede Puerto Montt ha titulado a más de 70 médicos, todos ellos con empleo en diversos recintos de salud públicos y privados del país, lo que demuestra la excelencia académica adquirida al interior de las aulas, pero también la necesidad de contar con más médicos para el sur del país.

En la actualidad, existe un postgrado en desarrollo de Pediatría y Medicina Interna que permitirá aportar con médicos especialistas a la región y el país, lo que a su vez, derivará en una mejor calidad de atención a los pacientes de la macro región del sur-austral.

Finalmente, cabe destacar que la Carrera de Medicina posee convenios con diversos centros de prácticas en la región de Los Lagos, tales como los Hospitales de Puerto Montt y Frutillar, los Centros de Salud Carmela Carvajal y Angelmó, además de la Clínica Los Andes de la misma ciudad.