Educación premió a siete establecimientos de la provincia de Llanquihue por sus resultados en el Simce 2011

Este año se premió a establecimientos municipales y particulares subvencionados que obtuvieron buenos rendimientos en la evaluación, además de destacar a las mejores escuelas rurales y las que más han avanzado en los últimos años. Cada ganador podrá escoger sus premios de un catálogo que permitirá mejorar el equipamiento de la comunidad escolar.

En el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt y con la presencia del Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes y el Secretario Ministerial de Educación, Carlos Muñoz, se llevó a cabo la entrega de los premios SIMCE 2011. Los beneficiados fueron siete establecimientos de la provincia reconocidos por el Mineduc por su destacado rendimiento en el SIMCE efectuado el año pasado.

“Quiero felicitar a las comunidades educativas y en particular a sus estudiantes, cuyo esfuerzo es premiado por nuestro Gobierno a través del Ministerio de Educación. Hay que destacar el trabajo que se realiza día a día con la finalidad de mejorar la calidad de la educación y señalar que nuestro único objetivo es brindar una educación con más calidad y equidad para todos nuestros niños y jóvenes”, resaltó el Intendente Montes.

Por su parte el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, manifestó  que “los premios SIMCE buscan reconocer y valorar el esfuerzo que ponen nuestros alumnos por aprender. Además detalló que a nivel nacional fueron 247 los establecimientos seleccionados, y que los premios ascienden a más de $905 millones. “A cada escuela o colegio se le asigna un premio, que consiste en productos y servicios de un catálogo dispuesto por el Mineduc, y que incluye insumos de apoyo, equipamiento educacional, implementos tecnológicos, libros y artículos deportivos y de recreación”, señaló Muñoz.

Los establecimientos premiados en la provincia de Llanquihue fueron el Colegio Inmaculada Concepción, Santo Tomás de Aquino, Domingo Santa María y la Escuela Rural de Correntoso de Puerto Montt. La Escuela Básica José Abelardo Núñez y la Escuela Rural Francisco Hernández de Maullín y la Escuela Rural Chucagua de Calbuco.