Más de 11 toneladas de congrio decomisó Carabineros en control carretero

Personal de dotación de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito y Carreteras Llanquihuedecomisó 11.500 kilos de congrio en un control vehicular a dos camiones en la ruta 5 Sur.

De acuerdo a lo explicado por el Capitán Mario Ugarte Valdés, al mando de esa Unidad especializada, “pasadas las 2 de la madrugada, mientras Carabineros realizaba un control vehicular a la altura del km. 992, se procedió a fiscalizar a dos camiones, patentes PV-3258 y VF-3147, donde se constató al revisar las cargas que transportaban en forma ilegal una gran cantidad de congrio, sin la documentación que acredite su procedencia”. En consecuencia, el Oficial señaló que ambos camiones fueron derivados de inmediato al cuartel policial, con la finalidad de adoptar el procedimiento del decomiso de los productos marinos.

Los conductores dieron a conocer que la carga se realizó en el sector de Chinquihue de Puerto Montt, con la finalidad de trasladarlos a la ciudad de Valdivia para su comercialización. Asimismo, Carabineros tomó contacto con el Servicio Nacional de Pesca, donde se manifestó que dicha especie no tenía cuota de extracción y que su transporte era ilegal.

El decomiso corresponde a 289 cajas, avaluadas en más de 22 millones de pesos.