Luciano Cruz-Coke acompañó a aspirante al sillón municipal de Puerto Montt en un recorrido por dos mercados típicos

Luciano Cruz-Coke, ministro de Cultura, llegó hasta dos lugares típicos de Puerto Montt, el mercado municipal Presidente Ibáñez y Angelmó, dando su respaldo a la candidatura de Jaime Brahm por el sillón edilicio de la comuna. Cruz-Coke afirmó que llegó usando su fin de semana de descanso y con recursos propios “a apoyar a Jaime, una persona que conozco muy bien, y que tiene una particular dedicación por el asunto cultural que para mí es muy relevante”.

“Mucha de la gente que en su momento apoyó al alcalde Rabindranath Quinteros están hoy con Jaime, entonces es bueno ir renovando los cuadros y en ese sentido, siento que su candidatura tiene un arraigo popular muy grande como hemos podido ver hoy en el mercado. Me siento muy contento de estar acá y espero que el próximo domingo la gente vaya a votar en conciencia y lo haga por Jaime Brahm”, dijo.

 

Por su parte el candidato a alcalde porteño agradeció la visita del ministro precisando que “tener a Luciano acá es un aliciente más para seguir avanzando y trabajando en beneficio de Puerto Montt. Estamos convencidos que con estas visitas más un gran trabajo que hemos hecho con un gran equipo junto a la UDI, RN y los independientes que nos apoyan, vamos alcanzar el día 28 la alcaldía de nuestra ciudad”.

Brahm sostuvo que en materia cultural en la comuna se deben ampliar los espacios para las diferentes manifestaciones artísticas más allá del Teatro Diego Rivera, y anunció que dará un fuerte impulso al descubrimiento de Monteverde. “Hoy en Puerto Montt tenemos los vestigios del hombre más antiguo de América y es un importante patrimonio que se debe internalizar y convertirlo en un eje académico y turístico en la comuna”, indicó.