Candidato a alcalde por Puerto Varas culminó sus actividades de campaña junto a Lagos Weber

Con una gran asistencia de público que llenó el gimnasio de Nueva Braunau, el concejal y actual candidato al sillón municipal de Puerto Varas, Álvaro Berger, cerró sus actividades masivas.

 

Sobre el evento, donde participaron Los Charros de Lumaco, Berger señaló que “en primer lugar estoy tremendamente contento por haber recibido el apoyo y el cariño de la gente. Sabíamos que íbamos a tener una gran cantidad de personas pero nunca pensamos contar con más de 700 personas en Nueva Braunau, fue un evento tremendamente atractivo quisimos llevarle la alegría a la gente porque el mensaje del cambio es ir contándoles a todos lo que queremos realizar en Puerto Varas, que es una forma diferente de trabajar enmarcada en el respeto, en un trabajo mucho más directo con la ciudadanía, escuchándolos a ellos, acompañándolos, atendiéndolos y eso lo van poder comprobar desde el 28 de octubre en adelante cuando seamos electos con nuestra propuesta para asumir la administración municipal”.

Por su parte, en cuanto al trabajo que ha realizado durante la campaña en las localidades rurales pertenecientes a la comuna de Puerto Varas, el actual candidato a alcalde, agregó que “en todos los sectores que hemos recorrido se siente el evidente desgaste del actual alcalde, una fatiga de la actual administración y eso nos hace tener más fuerza para que vayamos adquiriendo más potencia en el triunfo que vamos a conseguir el día 28, cada uno de los sectores que hemos recorrido Ralún, Rollizo, Cayetue, las Colonias, el sector de Santa Bárbara, Santa María, Nueva Braunau y el propio Puerto Varas hoy día están manifestando que están deseosos de un cambio y ese cambio lo van a manifestar el día 28 en las urnas. Hay una muestra clara que hoy en Puerto Varas vamos a llegar al municipio con un trabajo responsable y un gran equipo de concejales”.

En este sentido, el apoyo a Berger no sólo se manifestó en quienes lo siguen en la comuna de Puerto Varas, también, en su breve paso por la ciudad lacustre el senador Ricardo Lagos Weber se sumó a quienes quieren un cambio de gobierno a nivel comunal en la “ciudad de las rosas”. En su acotada agenda, el parlamentario se dio un tiempo para referirse a la contingencia política actual de Puerto Varas.

– Senador, ¿cuál es su percepción sobre la candidatura de Álvaro Berger? 

– “Primero Álvaro Berger es el candidato único de la oposición, eso ya es un mérito importante, creo que es fundamental para la comuna de Puerto Varas un recambio, si tú quieres más geopolíticamente lo que es el Lago Llanquihue, sería lo que está faltando para que el progresismo tuviera una presencia completa. En todas las demás comunas tenemos alcaldes de la oposición y creo que Puerto Varas debería coronar una mirada progresista, amplia y criteriosa. Tercero y muy importante, ¿por qué Puerto Varas?, porque no sólo se requiere un alcalde que resuelva y atienda las necesidades de la ciudad, sino que yo soy un tipo optimista y quiero contar en Puerto Varas con un alcalde como Álvaro Berger, que sé que va a ser funcional a la política pública que va a implementar mi Presidenta Michelle Bachellet”, finalizó el legislador.