Conaf hace llamado a postular para trabajar como brigadista de incendios forestales

En pleno período de postulación se encuentra la Corporación Nacional Forestal, Conaf, dependiente del Ministerio de Agricultura, para aquellos jóvenes mayores de 18 años que deseen postular a Brigadistas para el combate de incendios forestales.


Según explicó el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, este año la Corporación dispone de 170 cupos, distribuidos en las Provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, para enfrentar la temporada de incendios forestales, desde noviembre de 2012 hasta marzo de 2013.

Aichele destacó que este trabajo requiere de gran vocación para contribuir al cuidado de la naturaleza y medio ambiente que cada año se ve afectado por la irresponsabilidad de terceros.

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, en tanto, junto con destacar la labor, esfuerzo y sacrificio que cada temporada realizan los brigadistas dijo que “la entrega que han hecho combatiendo los incendios forestales ha quedado de manifiesto que son unos verdaderos voluntarios del fuego, protegiendo las labores productivas de la Región y las viviendas de las personas”, puntualizó la autoridad del agro. 

Los requisitos para postular son: tener nacionalidad chilena o extranjera con su situación al día; ser mayor de edad; inscripción militar al día; tener salud física y mental compatible con la actividad. Además de tener disponibilidad para jornadas de trabajo en campamento.                                  

Los antecedentes se pueden obtener en cualquier oficina de Conaf de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, en el Departamento de Protección contra incendios forestales, en el teléfono (65) 486 800 o a la Oficina de Información Reclamos y Sugerencias, OIRS de Oficina Regional CONAF de Puerto Montt.