Artistas realizarán concierto solidario en ayuda de integrante de la conocida Banda Bordemar

Para buscar energías positivas que impacten en el ánimo y la salud de Soledad Guarda, profesora e integrante de Bordemar, grupos musicales y solistas harán una presentación solidaria llamada “Un Concierto para Soledad”, evento programado para hoy jueves 11 de octubre a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera y con un valor de entrada de 3 mil pesos.

 

La actividad busca no sólo recaudar fondos que apoyen la recuperación de la profesional y artista, explicó el director de Bordemar Jaime Barría, sino que unir voluntades y “buenas ondas que son súper necesarias para fortalecer el espíritu de nuestra compañera, a través del cariño y el afecto de la gente de Puerto Montt”, agregó.

Afectada por una enfermedad que requiere tratamientos largos y cuidados constantes, el concierto se suma a otras iniciativas similares que se desarrollaron anteriormente en Chiloé, donde bandas, grupos y solistas locales se convocaron para realizar espectáculos masivos.

Concierto

“Un Concierto para Soledad” ya tiene comprometidos a los grupos Cuarto Aguacero, Kaikül (ex La Comarca), Bordemar, a las solistas Teresa Peñaloza, Jessica Ángel y al poeta Clemente Riedemann.

Soledad Guarda es profesora de música e integrante del grupo Bordemar desde 1985. En 2008 asumió como directora de Cultura de la Municipalidad de Castro, estando dedicada anteriormente a su labor docente, que desarrolló en el Colegio Mirasol, María Auxiliadora y American School, entre otros.