Abuelo acusado de abusar sexualmente de su nieta de 2 años fue detenido por la PDI en Los Muermos

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Puerto Montt, detuvo a sujeto de 48 años el cual, de acuerdo a la información proporcionada por la policía civil, fue sorprendido por su familia abusando de una menor de 2 años y 8 meses.

Los hechos ocurrieron en la casa del imputado, ubicada en el sector rural Ostiones de la comuna de Los Muermos, lugar donde el abuelo de la víctima habría aprovechado un descuido de la madre de la menor, para proceder a ultrajar a la niña. Luego el hombre se dio a la fuga, siendo intensamente buscado por Carabineros y la PDI.

Tras esclarecer las circunstancias en la que se cometió el ilícito, el Juez de Garantía de Los Muermos, Sergio Soto, emanó una orden de detención contra el imputado de iniciales H.F.V.V, siendo capturado por oficiales de la PDI en un bosque cercano al sitio del suceso.

El detenido no registraba antecedentes policiales y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para ser sometido a control de detención y posteriormente a su formalización.