Ministro de Justicia se refirió a presunto plan de secuestro contra fiscal de Valdivia

En el marco del Segundo Encuentro Nacional de Directores Regionales de Gendarmería que se realiza en el Hotel Cumbres Patagónicas de Puerto Varas, el ministro de Justicia Teodoro Ribera, se refirió al presunto plan para secuestrar a la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, por parte de cinco reos del módulo 44 de la cárcel de Valdivia.

“Gendarmería de Chile a través de su departamento de investigación y análisis de delito recibió una información que daba cuenta de la posibilidad que se efectuara una fuga y esta información comprometía a autoridades y la participación de terceros en libertad. Gendarmería realizó las investigaciones del caso y facilitó la información a la Policía de Investigaciones, Carabineros y el Fiscal. Se han hecho allanamientos, todavía es un proceso en curso, pero quiero destacar el rol protagónico que asume esta institución en materia de prevención y los delitos que se están cometiendo, no olvidemos que a nivel mundial se sabe que una parte importante de los delitos se planifica al interior de los penales”.

De acuerdo a información extra oficial, los reos planificaban secuestrar a la fiscal para posteriormente negociar su liberación. Por lo anterior se determinó que el fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, sea el encargado de llevar a cabo las diligencias que aclaren los hechos, en tanto que la fiscal se encuentra con protección por parte de la PDI.

Fuente: www.elheraldoaustral.cl