Gestión de Carabineros permitió emotivo reencuentro entre padre e hijo tras 29 años separados

Veintinueve años tardaron Federico y su hijo Mauro Muñoz en reencontrarse, considerando que este último nació en Chile pero se encuentra actualmente radicado en Alemania, tras ser adoptado cuando nació por un matrimonio de ese país.

Gracias a las gestiones y coordinaciones efectuadas por el Ayudante de la Prefectura de Carabineros Llanquihue, Suboficial Mayor Víctor Hugo Navarro Coyopae, se logró concretar el emotivo reencuentro entre padre e hijo (ambos carpinteros) en dependencias de esa repartición, ubicada en calle Ejército en la comuna de  Puerto Montt. “Realizamos las diligencias y en diez minutos tuvimos respuesta y logramos ubicar al padre de Mauro”, explicó Navarro, luego de que el joven se dirigiera en Fiestas Patrias a solicitar colaboración a la Ayudantía de la Prefectura Llanquihue.  

Federico Muñoz reside en Población Pichipelluco y conoció a su hijo cuando tenía sólo nueve meses de edad. “No sé si la madre lo entregó en adopción, traté de ubicarlo pero no tuve los medios y pensé que nunca más lo iba a volver a ver”, señaló muy emocionado. En tanto, su hijo expresó que tenía la intención de encontrarlo y sus padres adoptivos siempre le dieron a conocer que lo apoyarían para dar con el paradero de su progenitor. 

El Suboficial Mayor Víctor Navarro ha encabezado cerca de mil reencuentros familiares durante su larga carrera al interior de Carabineros de Chile.