Vicepresidente de la Cámara resaltó rol de los trabajadores radiales

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Carlos Recondo, junto con destacar el rol fundamental que cumplen los trabajadores radiales en la región de Los Lagos y el país, agregó que la radio es un medio creíble y de alta fidelidad de la gente.

Al recordarse este 21 de septiembre el día de los trabajadores radiales, Recondo resaltó el papel fundamental de los comunicadores y además de todos quienes componen un complejo radial, como son los radiocontroladores, secretarias, vendedores y personal administrativo.

“Las emisoras son el nexo más directo con la comunidad, pues sus transmisiones llegan a vastos sectores, donde la comunicación se hace primordial. Son largos turnos y varias horas en que los trabajadores de la radio comparten con familias a través del aire, formando un conocimiento diario de las situaciones y las realidades”, agregó Carlos Recondo.

Indicó el legislador, que constantemente se está requiriendo de los servicios informativos y sociales de la radio, adquiriendo una importancia esencial para el desarrollo de las comunidades, especialmente las más apartadas que, según afirmó, “tienen la única posibilidad de que sus problemas, requerimientos y actividades se conozcan en otras zonas, asimismo, las autoridades”, dijo Recondo.

“Vaya para todos los trabajadores radiales, mi respeto y reconocimiento en este importante día, y abogo por su bienestar y el de sus familias”, terminó diciendo Recondo.