Exposiciones y música de Cámara son el panorama cultural del fin de semana en el Diego Rivera de Puerto Montt

Este fin de semana habrá una serie de actividades posteriores a la celebración de nuestras Fiestas Patrias que se compone de exposiciones y el concierto de Cámara del cuarteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Chile en la Casa del Arte Diego Rivera en Puerto Montt. Las actividades y sus horarios son los siguientes: 


1.- Presentación Cuarteto de Cuerdas “Filarmonía” de la Orquesta Filarmónica de Chile, domingo 23 de septiembre a las 17 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada Liberada.

Para celebrar las Fiestas Patrias y con un repertorio lleno de música chilena de destacados compositores nacionales contemporáneos será el programa que interpretará el Cuarteto de CuerdasFilarmonía, en un concierto gratuito correspondiente a la Temporada Oficial de Música de Cámara que organiza la Corporación de la Orquesta Filarmónica de Chile y al cual se invita a toda la comunidad. La presentación, financiada con un Fondo para el Fomento de la Música Nacional y con el patrocinio de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Embajada de México y la Embajada de Argentina.

2.- Exposición “Reviviscencia” de las artistas Amparo Prieto y Paola Podestá en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera, abierto hasta el 7 de octubre. Entrada liberada.

Instalación tridimensional que se presenta por primera vez en Chile de las destacadas artistas, ambas con decenas de exposiciones individuales y colectivas en Chile y el extranjero, y que es una búsqueda del Neo Humanismo a través de la transmutación de la vida hacia visiones positivas del porvenir, en un mundo incierto y a veces amenazante.

3.-Muestra “Expo-Foto Regional” en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, abierta hasta el 30 de septiembre. Entrada liberada.

Selección de las imágenes corresponde a un amplio trabajo realizado en el marco del Ciclo de Talleres Nacionales del Día de la Fotografía impartido en el mes de junio a once fotógrafos regionales que postularon a través de una convocatoria abierta. Las clases y curatoría de las fotografías seleccionadas estuvieron a cargo de la destacada fotógrafa nacional Carla Möller Zunino.

4.- Exposición “Atisbos” del artista puertomontino Raúl Saldivia, abierta hasta el 30 de septiembre, en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Colección de acuarelas del artista plástico que tiene una amplia temática en casi 30 años de experiencia plástica. Sus cuadros tienen que ver con temas relacionados con el mar, los puertos y la costa.