Ermitaño de isla Doña Sebastiana es encontrado muerto y Carabineros detiene a dos personas

Por varios meses Manuel Obed Uribe Cárdenas, el denominado “ermitaño” de isla Doña Sebastiana en la región de Los Lagos, permaneció desaparecido lo que motivó intensos rastreos por parte del GOPE de Carabineros y la preocupación de sus familiares y conocidos quienes no sabían del paradero del hombre de 43 años. Ayer la incógnita se despejó luego de haberse encontrado el cadáver del hombre enterrado en una playa de la misma isla, hasta donde llegaron efectivos policiales por la declaración de una persona que se encuentra detenida en Maullín.

Las causas del deceso, la data de muerte y la presunta participación del detenido, José Vera Godoy de 49 años, son circunstancias que están siendo investigadas por Carabineros, asimismo en el portal soypuertomontt.cl informaron que a las 14.30 horas de hoy, efectivos del OS9 detuvieron en Santiago, en el Parque O’Higgins a un joven soldado de 19 años quien residía en Carelmapu, el que se aprestaba a desfilar en la Parada Militar, quien habría acompañado al imputado a la isla. Según versiones preliminares, después de una discusión Vera Godoy habría agredido a Manuel Uribe con un arma cortopunzante causándole la muerte y enterrándolo posteriormente en la playa.

Los restos de Manuel Uribe, quien vivió solitario por 22 años en la isla Doña Sebastiana, fueron reconocidos por sus familiares y trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt. La formalización del detenido se realizará esta tarde a las 18 horas en el Juzgado de Maullín.