Con tradicional pie de cueca autoridades inauguraron ramadas en Puerto Montt

465

Con el tradicional e infaltable pie de cueca, esta noche, en la fonda “El Chimpilito”, el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros Lara, efectuó la inauguración oficial de las ramadas ubicadas en la Costanera, que serán el centro neurálgico de celebración de las Fiestas Patrias en Puerto Montt.

 

Quinteros estuvo acompañado por el intendente Juan Sebastián Montes y los concejales Gervoy Paredes, Patricia Espinoza, Claudia Reyes, Luis Andrade, José Aburto y Pedro Sandoval.

En la oportunidad, el jefe comunal señaló que “hoy la patria está de fiesta y por ello dejamos de lado las diferencias para unirnos en torno a un sentimiento común, que es el de celebrar que tenemos un país libre y democrático y que se ha forjado un lugar de respeto entre sus pares”.

El alcalde de Puerto Montt agregó que “la tradición nos congrega para dar la partida oficial a estos festejos aquí en las fondas y ramadas, siguiendo la costumbre impuesta por los primeros independentistas que celebraron la constitución de la primera Junta de Gobierno. De eso se tratan las Fiestas Patrias, de celebrar lo logrado, de rescatar el significado profundo de estas fechas y de seguir soñando y trabajando por hacer de este país un mejor lugar para todos, con un desarrollo justo, con oportunidades, con igualdad y con bienestar para sus habitantes”.

La primera autoridad comunal deseó a los fonderos, tanto a los ubicados en la costanera, como a los de otros sectores urbanos y rurales de la comuna, el mayor de los éxitos e hizo un llamado a la comunidad y a los visitantes a “disfrutar de estas fiestas sanamente, a celebrar el aniversario de la patria con alegría y entusiasmo”.

Quinteros, además, expresó que estando ad portas de una nueva elección municipal “en la que todos estamos llamados a demostrar que tenemos internalizada nuestra historia democrática y de civilidad, son muchas más las cosas que tenemos en común que aquellas que nos separan y espero que los candidatos, sus adherentes y la ciudadanía en general, sepan asumir esta competencia con respeto y altura de miras”.

En la última inauguración de las fondas y ramadas como alcalde, Rabindranath Quinteros agradeció a la comunidad por todo el respaldo y el afecto que “permanentemente he recibido y que ha sido un valioso aliciente para trabajar día a día por esta comuna y por su gente”.

Cabe mencionar en la Costanera de Puerto Montt están funcionando 11 ramadas, 15 kioskos y 7 espacios para juegos populares. También se entregaron permisos para 13 fondas que serán ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

En el sector rural también se podrá disfrutar de la chilenidad, ya que se entregaron permisos para 17 ramadas en las localidades de Caleta La Arena (1), Las Quemas (2), Chaicas (3), Ilque (2), Lagunitas (2), Puntilla Tenglo (1), Correntoso (1), El Tepual (1), Colonia Las Marcas (1), Lago Chapo (1) y Quillaipe(2).