Con cuatro goles Ñublense fulminó a Deportes Puerto Montt dejándolo casi al fondo de la tabla

Ñublense de Chillán sigue en racha sumando su tercera victoria consecutiva tras vencer este viernes a Puerto Montt por 4 goles a 0 en partido jugado en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán ante más de 2 mil personas.

Temprano, el equipo de Carlos Rojas comenzó a estructurar la diferencia en el marcador. Se jugaban 7 minutos cuando el central Amed Pinto puso la apertura de la cuenta. Aumentó las cifras el lateral Benjamín Ruiz con golpe de cabeza en el minuto 23.

Ñublense siguió presionando y en una jugada combinada entre Pablo Parra y Alejandro Vásquez, este último disparó pasando cerca del arco defendido por Sebastián Pérez. Puerto Montt también esbozó una reacción creándose algunas llegadas pero sin poder llegar el descuento.

Tras el descanso, el técnico de los delfines, Alejandro Hisis apostó con el ingreso de Marco Olea y Leonardo Ruiz. Este último entró en los 59’ y cuatro minutos después agredió a Isaac Díaz dentro del área. Penal y expulsión para el jugador albiverde que jugó ese breve lapso. La pena máxima la sirvió el propio Díaz para dejar el marcador 3-0 a favor de los chillanejos (65’). 

El local insistió y se siguió creando ocasiones en donde el portero Sebastián Pérez controló los envíos de Montecinos y Lanzini. Después el argentino tuvo un par de ocasiones para ampliar la diferencia.

Hasta que en el primer minuto de tiempo agregado Tomás Lanzini tuvo su premio y tras un pase de Pablo Parra marca el cuarto gol de Ñublense.

Con este triunfo, Ñublense llegó a los 22 puntos y Puerto Montt se quedó con 10 unidades. En la tabla anual, el equipo de la región de Los Lagos puede ser alcanzado por Curicó y Santiago Morning.

Fuente: anfp.cl
Foto referencial de archivo