Roberto Bravo dedicó “Unicornio Azul” a fallecida hija de Benjamín Vicuña y “Pampita”

Con la melodía “Unicornio Azul” de Silvio Rodríguez, el pianista Roberto Bravo hizo un homenaje a la memoria de Blanca Vicuña, hija recientemente fallecida del actor Benjamín Vicuña y de la modelo Carolina Ardohaín, en momentos cuando se reunió con la prensa, previo al concierto que ofreció hoy gratuitamente en el Teatro Diego Rivera, en Puerto Montt.

 

La niña falleció en Santiago luego de contraer una enfermedad que, pese a los esfuerzos médicos, no pudo ser controlada y que derivaron en su fallecimiento, hecho que provocó consternación en el medio nacional y en Argentina.

El maestro aprovechó el encuentro con la prensa regional y nacional para interpretar la popular canción de Silvio Rodríguez, con la cual hizo un homenaje íntimo y personal ante la dolorosa pérdida que hoy viven sus padres.

Roberto Bravo

Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann, continuando sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chilenoClaudio Arrau. Luego continuó su formación y perfeccionamiento en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra) con la Maestra María Curcio.

Toca frecuentemente conciertos educacionales para motivar a los jóvenes a iniciarse en el mundo de la música y realiza tertulias poético- musicales, recitando a los grandes poetas iberoamericanos junto a la música universal desde Bach a Piazzolla.