Pudú con hipotermia fue rescatado por carabineros en la orilla del río Huequi

Carabineros de dotación del Retén Ayacara, dependiente de la Cuarta Comisaría de Chaitén, rescató a un pudú que se encontraba con hipotermia a orillas del río Huequi.

 

De acuerdo a los antecedentes, mientras Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en el sector costero, personal policial fue alertado por alumnos de la Escuela Municipal de Huequi Norte de la presencia de un pudú en las cercanías del establecimiento educacional. Al lugar llegó el Jefe del destacamento policial, Suboficial Mayor Héctor Sandoval Cortés junto a dos carabineros, constatando que el animal se encontraba al interior del cauce del río Huequi cercano a la desembocadura al mar.

Posteriormente, Carabineros rescató al animal de esta especie en extinción, el que se encontraba con muestras de hipotermia, proporcionándole el abrigo necesario, siendo revisado y sin presentar mayores lesiones, para finalmente trasladarlo al cuartel policial donde, tras una coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), fue reintegrado a su hábitat natural, en el sector denominado Laguna Huequi, internándose en el bosque.

Durante su liberación, los alumnos y profesores del establecimiento educacional aplaudieron la noble acción realizada por Carabineros del Retén Ayacara, en apoyo del cuidado de la fauna del sector.