Edil puertovarino y proyectos FRIL: “Aquí hubo manos negras y nos dejaron fuera por orden del Intendente”

Con molestia reaccionó el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, frente a los argumentos dados por el Intendente, Juan Sebastián Montes quien indicó a la prensa que la comuna lacustre no poseía proyectos en carpeta  y que por ello no se había adjudicado recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local  (FRIL).

Bahamonde afirmó  que “tengo los antecedentes muy claros que aquí hubo manos negras, y que nos dejaron fuera por orden del Intendente. Nos dejaron fuera simplemente por pequeñeces de carácter político para sacar alguna ventaja”.

El jefe comunal fundamentó que los motivos esgrimidos por la autoridad regional no correspondían a la realidad, porque ya sea por desconocimiento o por el afán simplemente de mentir, al momento de la discusión en el seno del Core, existían 7 proyectos en carpeta, que consideran el mejoramiento del edificio municipal de calle Del Salvador, la construcción Portal Acceso Norte de Puerto Varas, la habilitación del Centro de Capacitación Gastronómica y Hotelera, la construcción de la Plaza Marina Punta Norte, la habilitación de la Casa del Emprendimiento. Construcción de la plaza de Nueva Braunau y el mejoramiento del Parque Laguna Verde.

Finalmente el edil señaló que tenía una profunda pena por los hechos, y consideró que era indigno lo acaecido desde un punto de vista administrativo y político. Agregó que va a reiterar sus quejas al gobierno central “por la actitud del Intendente Montes que en esta ocasión afectó los intereses de todos los puertovarinos”, sentenció Bahamonde.

Fuente: www.elheraldoaustral.cl