Con fuegos artificiales y una extensa programación se celebrarán las Fiestas Patrias en Puerto Montt

Un completo y nutrido programa para celebrar un nuevo aniversario patrio preparó la Municipalidad de Puerto Montt. Así lo informó el alcalde Rabindranath Quinteros, quien aseguró que el broche de oro de estos festejos serán los fuegos artificiales que se lanzarán en la bahía el 18 de septiembre a las 22 horas.

Diversas son las actividades que están contempladas para este mes, como explicó el jefe comunal, que incluye el desfile de la Red Social Educacional liderada por la Escuela Cayenel, que se efectuó hoy en la población ChileBarrios.

La próxima semana, el día 12 de septiembre, a las 11 horas se efectuará el tradicional desfile escolar, que convoca a los establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de la comuna, y que es organizado por el DEM.

El 13 de septiembre se efectuará en las afueras del Edificio Consistorial II, a las 11 horas, la actividad denominada Mil Pañuelos al Viento, donde escolares de la comuna se reúnen a bailar cueca. Esta iniciativa se repetirá al otro día en la Escuela Kimun Lawal en Alerce.

El 14 de septiembre, a las 20 horas, en el sector de la Costanera, frente a la Base Naval, se efectuará la inauguración de las fondas y ramadas, donde toda la comunidad podrá disfrutar de las comidas típicas. Cabe mencionar que las fondas funcionarán durante los cinco días de fiestas patrias, es decir entre el 14 y el 19 de septiembre.

Al respecto el Alcalde Quinteros señalo que “el día 12 de septiembre iremos a inspeccionar a los fonderos y quienes no cumplan con los compromisos asumidos, es decir contar con los servicios básicos para atender de la mejor forma a la comunidad, simplemente, no podrán funcionar y se les cancelará el permiso”. 

El 16 de septiembre, a las 11 horas, se realizará en el gimnasio municipal el Tedeum Evangélico y el 18 de septiembre, a las 10.30 horas, se realizará el Tedeum Católico en la Catedral de Puerto Montt.

El 18 de septiembre, posterior al Tedeum, a las 12 horas, se efectuará el desfile de celebración de Fiestas Patrias y Glorias del Ejército, liderado por las Fuerzas Armadas y de Orden.

El broche de oro de este día será a las 22 horas, ya que por primera vez en Puerto Montt se efectuará un espectáculo pirotécnico de Fiestas Patrias. Serán 12 minutos de fuegos artificiales que iluminarán la bahía de Puerto Montt y que pretenden entretener a toda la comunidad.

“Nuestro programa está dirigido a todas aquellas personas que no pueden salir de la comuna para estas fiestas, que tienen menos recursos, pero que se merecen disfrutar de diversas actividades. Es por eso que esta vez quisimos, además, lanzar fuegos artificiales”, puntualizó Quinteros.