En isla Tenglo Conaf plantó 25 coigües dentro del programa nacional de arborización

Como un forma de trabajar con la ciudadanía y resaltar la importancia de los árboles en el cuidado del Medio Ambiente, la Corporación Nacional Forestal Conaf, dependiente del Ministerio de Agricultura plantó y entregó a la Junta de Vecinos de la Isla Tenglo 25 arboles coigües, ello con el fin de crear conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y sus beneficios en la ciudad. 

 

La actividad tuvo como objetivo reforzar el Programa Arborización, cuya meta del 2010 al 2018 es plantar un árbol por cada chileno, es decir 17 millones de plantas.

En este contexto el Director Regional de CONAF Jorge Aichele junto a la encargada Nacional del Programa “Arborización” Andrea Alvarado se trasladaron hasta la Isla Tenglo, donde en conjunto a la Junta de Vecinos de Puntilla Tenglo realizaron la plantación de 25 Coigües, los cuales buscan hermosear el entorno del sector.

Para la encargada Nacional del Programa Arborización, Andrea Alvarado La idea es trabajar con la ciudadanía, a través de las diversas organizaciones sociales, en  los colegios, jardines infantiles, junta de vecinos, con el fin de hacer conciencia sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente en la Región, el país y el mundo.

El Director Regional de Conaf, en tanto, Jorge Aichele, destacó que esta tarea no está concluida y que es el comienzo de un trabajo que seguirá con el objetivo de plantar, hermosear y embellecer con muchos árboles el cerro de la isla Tenglo, por voluntad de los propios vecinos, “Creo que este Programa es una excelente instancia para que la comunidad conozca el rol de Conaf y así poder acercarnos a la comunidad que no solo vive en la zona rural sino que también en lo urbano”, puntualizó Aichele.

Lo propio dijo el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones quien junto con valorar esta instancia, aclaró que este trabajo cobra importancia para CONAF y los vecinos en general porque la Isla Tenglo es símbolo de identidad de Puerto Montt, un atractivo turístico que ofrece la ciudad y en ese sentido – dijo- es importante y beneficioso que la Isla y su cerro planten y hermoseen con especies forestales nativas, “esta plantación en el cerro es muy relevante porque evita la erosión del suelo y proveé de agua a los vecinos que habitan en el sector”, agregó la autoridad del agro.

Cabe destacar que la primera entrega a los habitantes se donaron 12 maitenes que fueron plantados en el mismo sector público y se entregaron a los residentes árboles para sus casas y laderas de la isla Tenglo. En total fueron 60 Canelos, 100 Ulmos, 30 Olivillos y 25 Coigues.

En esta ocasión, que es la segunda entrega de árboles, quedó el compromiso de los vecinos de cuidar los árboles que es parte de un trabajo que hace meses realizan con la Corporación Nacional Conal, dependiente del Ministerio de Agricultura.