Masiva asistencia de público a Feria Comunal de Ciencias en Puerto Montt

Una veintena de establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos participaron de la Feria Comunal de ciencias que se realizó el jueves recién pasado en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, lugar donde los alumnos de los diferentes liceos, colegios y escuelas de la zona presentaron una serie de trabajos ligadps al área de la ciencia.

“Una vez más, la Universidad San Sebastián acoge esta iniciativa que permite incentivar la creatividad y el conocimiento entre los más pequeños, los mismos que mañana harán de Chile una país más desarrollado y capacitado en el área de la ciencia y la tecnología”, destacó José Guillermo Leay, Vicerrector de la casa de estudios.

A la actividad, llegaron alrededor de 150 personas que observaron el gran despliegue de ingenio de los alumnos que lucieron sus experimentos, teorías e investigaciones con gran elocuencia a un público que se acercó a los diferentes stands dispuestos para la ocasión. En la oportunidad, no obstante, los que se robaron la película fueron los más pequeños, quienes explicaban cada detalle de sus proyectos como verdaderos científicos.

Esta es la octava vez que el Colegio Lafquén Montessori organiza la Feria Comunal de Ciencias, instancia que permite mostrar las experiencias que están desarrollando los diferentes establecimientos educacionales de la zona en el ámbito de las ciencias.