Tres bandas darán vida al primer Festival de Blues en el Teatro Diego Rivera

Definido como “un hombre, una mujer y un corazón roto”, el blues tendrá un capítulo especial en el Primer Festival BlueSUR que se desarrollará en Puerto Montt el 14 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, cuando los grupos “La Puzzy Doll”, “La Rata Bluesera” y “Gatoepuerto” den vida a este encuentro que es organizado por la Corporación Cultural de nuestra ciudad.

 

Con un valor de $3.000 pesos la preventa y de $4.000 el día del concierto, la presentación se enmarca en el Ciclo de Conciertos que la CCPM tiene programado entre agosto y noviembre.

Las entradas están a la venta en el 2° piso de la Corporación Cultural y los interesados deben dirigirse con Marco Quiroga o Carolina rojas para adquirirlas.

El evento es patrocinado por la Municipalidad de Puerto Montt y cuenta con los auspicios del Consejo de la Cultura y las Artes Los Lagos, Hotel Club Presidente, Cecinas PF, Hotal Boutique Tren del Sur, Salchipap y Genial Diseño y Publicidad.

Grupos

La Puzzydoll es una banda de Rock & Roll, Blues, y Rockabilly integrada por Pablo Rojahelis (voz y guitarra), Arturo Salinas (batería), Alonso Durán (contrabajo) y Gonzalo Araya (armónica).

Mezclando integrantes de los grupos Masta y La Rata Bluesera, se reúnen músicos curtidos del blues nacional por lo que estamos hablando de músicos curtidos en la escena blues de su país. Su disco debut “Rockin Fiesta” tiene dos temas originales (Rockin Fiesta y Abandonar) y los seis restantes son versiones de clásicos del Rock and Roll, muy rítmicos y enérgicos.

La Rata Bluesera es valdiviana y suma doce años de actividad. Formada por Javier Aravena (voz y guitarra), Felipe Flández (guitarra), Pancho Ríos (bajo), Lele Olivos (batería), Cristián López(guitarra), Alexy Cárdenas (batería) y
Juanito Vásquez (piano).

Tienes tres producciones: “La Rata Bluesera” (2007), “Disco de Errores” (2009) y “Patas Negras” (2011).

El tercer grupo será el puertomontino “Gatoepuerto”.