Gobernador evaluará si autoriza futuras marchas sólo los fines de semana ante actos de violencia tras manifestaciones

Como “absurda e improcedente” calificó el Gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz. la violencia suscitada por un grupo de personas que luego de participar de la marcha autorizada dieron paso a los ataques y desórdenes en el centro de Puerto Montt.


El Gobernador comentó que “cada vez la violencia va en aumento y como siempre los responsables de esta actividad se desentienden y no ejercen su liderazgo para frenar estos actos que más que culturales son una copia burda del vandalismo que se observa en Santiago y malamente se pretende exportar, perjudicando la credibilidad del movimiento local”.

La autoridad provincial lamentó que mayoritariamente menores de edad sean los responsables de los destrozos a la propiedad pública y privada, “hoy hemos visto con sorpresa cómo los estudiantes, en especial las mujeres, estén actuando con tanta agresividad retirando rejillas y lanzando piedras sin medir la consecuencias de estos actos. Entendemos que hay que mejorar nuestra educación, pero la violencia es un claro retroceso”, dijo Muñoz.

Declaró que debido a los daños registrados se está evaluando autorizar las futuras marchas los fines de semana, ya que ha sido la única vez que se han desarrollado en completa normalidad.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros en total se logró la detención de 32 personas.

Foto: archivo.