Vecinos del sector de Alerce preocupados por constantes accidentes en transitada intersección

Elías Imío, dirigente vecinal de Alerce Histórico, expresó que existe una gran preocupación de la comunidad alercina debido a que en 4 días hubo tres accidentes en el cruce de Transversal Norte Sur 2 con Avenida Los Alerces ya que en lo que va de año se han producido más de 5 colisiones.

En la esquina de Avenida Los Alerces con transversal Norte sur 2 es necesario que se instale un semáforo de manera urgente, ya que se está arriesgando la vida de los alercinos, debido al alto riesgo de accidente que tiene ese cruce. En los innumerables accidentes que se han producido han estado involucrados microbuses, taxis colectivo, autos particulares, situaciones que demuestran que en cualquier momento se puede producir una tragedia de proporciones.

Este fin de semana ocurrieron dos accidentes, el día sábado dos automóviles y en la noche del domingo se produjo una colisión múltiple, donde quedaron heridos numerosos vecinos alercinos. Es por ello que el presidente de la junta de vecinos de Alerce Histórico, Elías Imío, dijo que oficiará a las autoridades respectivas para que se instale un semáforo en el sector, lo más pronto posible; y así evitar el riesgo que representa para peatones y vehículos que circulan por ambas vías.

Un problema que agrava la situación del sector es que no existe una adecuada iluminación, en toda la Avenida Los Alerces, incluso existe un tramo de ella que no tiene ampolletas, y ello provocó que este fin de semana un vehículo atropellara a un adulto mayor de la población Manuel Bustos, debido a la poca visibilidad que tienen los conductores al pasar por esta vía.