Ministra del Sernam frente a “Las iluminadas” de MCC: “Lamento que la mujer evangélica esté sufriendo estigmatización”

Eva y Angélica, los personajes que protagonizan a “Las Iluminadas” en el programa de televisión Morandé con Compañía (MCC) causaron la intervención de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, quien tras reunirse con representantes de la comunidad evangélica puntualizó que no le parece bien que en Chile se estigmatice a nadie por la religión que profesa. Ello luego de que los adherentes a la religión evangélica le manifestaran a la secretaria de Estado su malestar y dolor por lo que calificaron como “ridiculización permanente” de la que se sienten objeto.

“Lamento profundamente que a la mujer evangélica, que se ha destacado por el trabajo con los más vulnerables de nuestro país, esté sufriendo estigmatización fruto de algunos personajes televisivos que las hacen aparecer como mujeres locas y desequilibradas”, resaltó la ministra.

 

La ministra hizo un llamado a respetar a todas las personas de nuestro país independiente de su religión, etnia, condición social u opinión política”.

“Las iluminadas” son interpretadas por Mariú Martínez (Angélica) y María José Quiroz (Eva). Las actrices que parodian ser predicadores se presentan vestidas con largas faldas y realizan un espacio de humor dentro del programa de Mega, quienes con su rutina han tenido una muy buena recepción en el público exceptuando a quienes han tomado la interpretación como una ofensa a la religión y por ello han interpuesto denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión.