Jugador de Puerto Montt al que intentaron sobornar: “Quiero pensar que fue una broma”

Hace unos días el presidente de Deportes Puerto Montt, Patricio Corominas, reveló una inusual situación. Se trató de un desconocido que llamó por teléfono al jugador Claudio Calderón ofreciéndole una suma millonaria con el propósito de que el club local perdiera ante Santiago Morning en el partido de ayer sábado, encuentro que terminó 2-0 favorable a los salmoneros.

El aludido, Claudio Calderón, confidenció tras el cotejo que sintió una presión extra porque si cometía un error podría dar espacio a dudas de que estaba manejando el ritmo del encuentro, pero agradeció sobre todo el apoyo de sus compañeros, cuerpo técnico y directiva quienes cooperaron para que el extraño hecho no influya en el desempeño del cuadro albiverde.

“Fue una llamada extraña ofreciendo plata, 11 millones, el hombre tenía acento rumano o gringo, quiero pensar que fue una broma más que verdad porque en el fondo estas cosas le hacen mal al fútbol”, sentenció.

Por su parte el director técnico, Alejandro Hisis, calificó como “triste” lo ocurrido, esperando que no vuelva a pasar “por suerte la gente del club manejó muy bien eso, hay que cortar de raíz cualquier posibilidad, esperamos que no vuelva a suceder y que el fútbol sea transparente, que no se de más en el club ni en el futbol chileno”, concluyó Hisis junto con destacar, además, el triunfo de la escuadra puertomontina.