Boxeo: asociación de Puerto Varas regresa con dos campeones nacionales desde certamen juvenil de la especialidad

Tras disputar durante la semana el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que se realizó en la Federación Chilena de Boxeo, comuna de San Miguel en Santiago, la delegación puertovarina arribó a la ciudad lacustre con dos campeones nacionales.

 


En la cita deportiva a la cual asistieron 14 asociaciones con 69 púgiles en competencia, el representativo de la Asociación de Boxeo de Puerto Varas, que participó con 5 púgiles, disputó 3 finales, ganando dos y un subcampeonato.

 

Los héroes de la hazaña deportiva fueron los púgiles: Claudio Ascencio (52kg) y Luis Castro (69kg), en tanto que David Triviño (64 kg) obtuvo el subcampeonato.

La delegación lacustre estuvo compuesta por el DT Erico Montiel; David Leal, árbitro; y los púgiles Alejandro Aguilar, José Argel, David Triviño, y los campeones Ascencio y Castro.

Además de los 2 campeones y un sub campeón, la delegación suma a José “Pacman” Argel, quien de no haber perdido en una polémica decisión de los jueces, hubiese disputado otra final para el equipo alcustre. En este sentido, y tras su buen desempeño, Argel formará parte del seleccionado chileno de boxeo que partipará en los Odesur 2014.

Al arribar a Puerto Varas y en conversación con nuestro medio el DT, Erico Montiel, señaló “estoy muy orgulloso por mis pupilos y por este gran logro para el deporte puertovarino. Siempre tuve la convicción que llegaríamos con campeones nacionales para nuestra ciudad. Este es un esfuerzo de años, y nunca dejamos de creer en nosotros”.

La delegación arribó durante la mañana a Puerto Varas, satisfechos de un logró histórico para el deporte de los puños en la ciudad lacustre.