Imagen de la erupción del Caulle del fotógrafo chileno Francisco Negroni gana primer lugar en el Fotocam 2011

Una captura del momento preciso en que la naturaleza se manifestó con fuerza en una erupción volcánica, hizo merecedor del primer premio del prestigioso concurso europeo de fotografía de naturaleza Fotocam, al fotógrafo chileno Francisco Negroni.

La espectacular imagen ocupó portadas de medios nacionales e internacionales durante el proceso eruptivo del cordón volcánico Caulle. La noche del 5 de junio de 2011, aproximadamente a las 22 horas, Francisco instaló el trípode y con un teleobjetivo inmortalizó el momento en que los gases del volcán y el campo electromagnético del cielo se juntaron provocando rayos luminosos que alumbraron la columna de humo en una captura digna del apocalipsis, cuyos efectos se hicieron sentir por varios meses tanto en Argentina como en Chile.

Según el diario español elpais.com el jurado de Fotocam indicó que la foto se eligió por la intensidad dramática, así como también la calidad artística de la misma, además de la dificultad técnica inherente a la toma de imágenes nocturnas. 

El premio especial Fotocam 2011 entregará un reconocimiento de 6 mil euros al profesional chileno que destacó entre 1.727 fotógrafos de 24 países que enviaron 7.453 instantáneas.

Desde Puerto Varas, Francisco Negroni se mostró emocionado con el premio indicando a cronicalibre.cl que “todo sacrificio tiene su recompensa… luché por esto mucho tiempo y lo consegui. Siento una tranquilidad enorme, después de una gran euforia no se qué podria decir. Son mil cosas que pasan por mi mente, momentos, gente, familia”.

Francisco Negroni es un fotógrafo profesional de reconocida trayectoria, ha cimentado su carrera en la fotografía de prensa y una de sus pasiones es la naturaleza. Ha trabajado para distintos medios nacionales e internacionales tales como las agencias Reuters, AP, AFP, EFE y Uno; diarios El Mercurio, La Tercera, El Llanquihue, el Austral, El Sur, revista Enfoque y medios electrónicos como Terra y Globalpost.

Para ver más galerías con el trabajo de Francisco Negroni visite el sitio web www.francisconegroni.cl , en twitter en @negronifotoen Facebook , Flickr o Youtube.

En este enlace puede revisar las fotografías que capturó durante los primeros días de la erupción: http://www.francisconegroni.cl/erupcion-complejo-volcanico-cordon-caulle/