Grupos rivales se enfrentaron de madrugada en sector Mirasol atacando a Carabineros con disparos y piedras

438

Una madrugada infernal fue la que vivieron los habitantes de Villa Esperanza, del sector Mirasol en Puerto Montt, cuando a las 4.20 horas de hoy, un llamado anónimo denunció que en calles Vista Hermosa con 5 de agosto se estaban produciendo incidentes entre dos pandillas. De forma inmediata unidades policiales de Carabineros llegaron hasta el lugar donde aproximadamente 35 jóvenes peleaban y disparaban armas de fuego. 

Tras el arribo de los uniformados, los sujetos comenzaron a disparar al aire y contra personal policial además de lanzar piedras a los vehículos de las unidades de apoyo que se hicieron presentes en el lugar. Posteriormente el grupo se dispersó y varios se refugiaron en un domicilio que pertenece al padre de uno de los detenidos, procediento a ingresar carabineros logrando la detención de 18 personas, 3 de ellas mayores de edad, y los restantes aprehendidos con edades que fluctuán entre 14 y 17 años.

De entre los detenidos dos menores fueron trasladados hasta el Hospital Base debido a que presentaban lesiones ocasionadas por perdigones, lo que provocó trauma ocular en uno de ellos, en tanto al segundo se le diagnosticó herida contusa en el párpado inferior izquierdo.

El fiscal de turno dispuso que todos los imputados queden en libertad, previa comprobación de domicilio, a la espera de la citación por parte de la Fiscalía de Puerto Montt. Los menores fueron entregados a sus padres.