Púgiles de Puerto Varas han destacado en campeonato nacional juvenil de boxeo

Gran desempeño es el que ha tenido la delegación puertovarina que participa del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que se realiza en la Federación Chilena de Boxeo, comuna de San Miguel en Santiago, en el cual participan 14 asociaciones con 69 púgiles en competencia.

 

Cabe mencionar que antes de comenzar la competencia deportiva, se realizó el Seminario Internacional para jueces, con miras a los juegos Odesur que se disputarán en Santiago.

De este modo, los boxeadores lacustres comenzaron su participación pasadas las 20:30 horas del lunes recién pasado, en donde Alejandro Aguilar perdió ante el representante de Santiago Oriente, Manuel Díaz por 5 a 0, en la categoría hasta 60 kilógramos.

Luego, en la categoría hasta 56 kg., José “Pacman” Argel, venció a César Pérez de Valdivia por 5 a 0. En este sentido, cabe mencionar que el púgil puertovarino es seguido para ser convocado al seleccionado chileno de boxeo, que participará en los Juegos Odesur que se realizarán en Santiago durante el 2014, tras ser considerado por los especialistas como una de las promesas del campeonato nacional que se disputa.

Por su parte, David Triviño, debe enfrentarse hoy ante el púgil de Rahue, Jorge Yefi, en categoría hasta 64 kilógramos.

El día de mañana, saldrán al ring dos de los púgiles lacustres, en donde, Claudio Ascencio se enfrentará ante Leandro Martínez de Tomé. En caso de vencer, Ascencio pasará a disputar el título en su categoría de hasta 52 kg., en tanto que, Luis Felipe Castro, se enfrentará ante José Pardo de Ancud, en categoría hasta 69 kg. En caso de resultar vencedor disputaría el título el día viernes.

En este sentido, el equipo de boxeadores lacustres tiene amplias opciones de acceder a 3 finales y traer algún campeón nacional hasta Puerto Varas, meta autoimpuesta por el director técnico, Erico Montiel.

Por otra parte, el árbitro que forma parte de la delegación lacustre, David Leal, participó de la velada del lunes en el combate entre los representantes de Talcahuano y Santiago, quien además se ha desempeñado como jurado en otros 9 combates en lo que va corrido de la competencia.

Fuente: El Heraldo Austral