Cuatro bandas harán concierto solidario para músico Ermin Barría este viernes a las 20 horas en el Diego Rivera

Una jornada de solidaridad, hermandad y afecto al destacado músico de Puerto Montt Ermin Barría Molina (Calula) se realizará este viernes a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, evento que contará con la participación de cuatro conjuntos que presentarán un show con distintos tipos de ritmos y cuya entrada será un aporte voluntario que irá en beneficio del artista, aquejado por complicaciones de salud.

 

El concierto tiene por objetivo reunir recursos que le permitan enfrentar una intervención quirúrgica y el posterior tratamiento que buscará mejorar problemas derivados de la mantención de posturas rígidas, producto del 70% de discapacidad que presenta desde 1990 debido a un accidente que lo dejó parapléjico.

Tras el siniestro, Ermin Barría superó sus dolencias gracias a la música, ya que como músico autodidacta ha llegado a convertirse en un eximio ejecutor del charango, cualidad que le permitió enfrentar la adversidad y salir adelante.

De esta manera, comienza a trabajar en diferentes escuelas de Calbuco, integrando además -como miembro mentor y fundador- el grupo puertomontino Surande hasta el año 2011. Antes había sido fundador de la agrupación Quiñimapu.

Este viernes participarán los grupos Puerto Varas Big Band (orquesta juvenil), Banda El Gremio (Salsa), Tributo a Los Tres (Pop) y Esencia Latinoamericana (Folklore).