Familias de la región de Los Lagos son beneficiadas por más de 10 mil millones de pesos en subsidios habitacionales

910 familias de las provincias de Chiloé, Llanquihue y Osorno son las primeras beneficiadas con subsidios habitacionales bajo el nuevo Decreto 49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que regula estos beneficios para familias vulnerables. Tras poco más de un mes de espera, 4 comités con proyecto y 12 sin proyecto habitacional son los beneficiados con el aporte estatal que permitirá a estas familias contar con su casa propia.

 

La buena noticia fue dada conocer por el seremi del Minvu, Fernando Gunckel, y el director regional del Serviu, Sergio Feres, quienes informaron los resultados de los comités beneficiados. En el caso de los comités con proyecto habitacional, que postularon en junio pasado, fueron favorecidas las agrupaciones Villa Bicentenario de Curaco de Vélez, Villa Esperanza II de Fresia, Mi Tierra II de Frutillar y Fe y Esperanza de Purranque, que incluyen a 368 familias con una inversión aproximada de $3.900 millones.

En tanto, para el caso de los comité de vivienda que postularon sin proyecto habitacional, recientemente en julio, fueron favorecidas 541 familias de los comités Programa Puente, Unidos por la Casa Propia y  Nuevo Logro de Ancud; Los Amigos de Chaitén de la comuna de Castro; Vista Hermosa de Dalcahue; Vista Hermosa de Calbuco; en Puerto Montt el Comité Valle Nevado; Juan Pablo II de Puerto Varas; en Osorno el comité San Antonio;  Mi Casa Por Fin de Río Negro y Amor y Esperanza y Nuestra Fe de Quellón. Todos estos grupos completan una inversión aproximada de $6.600 millones.

En este primer llamado para comités sin proyecto, la Región de Los Lagos es, después de la Metropolitana, la región que más recursos captó a nivel nacional, con más de 300 mil UF que beneficiarán a 12 comités de familias vulnerables y, sumados todos los comités favorecidos con y sin proyecto, completan una inversión que supera los 10 mil millones de pesos.

Frente a esto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, felicitó “a todas las familias de nuestra región que han trabajando de manera unida por un objetivo. Cada vez más familias concretan el sueño de la casa propia y eso es el resultado de una política habitacional rápida y concreta que se ha impulsado en el Gobierno”. El director regional del Serviu Sergio Feres, valoró el esfuerzo de cada familia favorecida y recordó que las posibilidades se mantienen para aquellos comités no seleccionados. “Los grupos no favorecidos en este llamado tienen prioridad en el proceso que culmina a fines de agosto, por lo tanto, llamo a no perder la esperanza y seguir trabajando unidos”, destacó.